Blog

Utilización TOR y descubriendo la Deep Web

Tras haber explicado el funcionamiento de tor en los anteriores post vamos a ver en este como instalarlo en caso de que no lo hayais echo ya, y a ver como podemos navegar de forma anonima y descubrir ademas la llamada deep web. Los post de esta serie, de la cual este es el 3 seran:

1- Introducción a la navegación anónima – TOR

2- Funcionamiento TOR

3- Utilización TOR y descubriendo la Deep Web

4- IP distinta en cada petición – Anónimo Total

 

La Deep Web son aquellos sitios a los que únicamente se puede acceder estando conectado a TOR debido a que son sitios alojados dentro de la propia red TOR. Esto sitios en su mayoría suelen ser sitios no legales, debido a que al estar dentro de la red TOR están protegidos. En estos sitios como veremos mas adelante es posible encontrarse de todo, desde sitios de venta de armas, drogas.. Hasta asesinos a sueldo, ademas de lógicamente muchos timos. Pues alguien que contrata a un supuesto asesino no va a ir a la policía en caso de que este le time… Quedaría un poco raro que una persona fuera a la policía diciendo que quería matar a alguien y le han timado.

En fin, veremos ejemplos prácticos de todo esto mas adelante, por ahora vamos a ver como podemos instalarnos TOR en caso de no tenerlo. La forma mas sencilla es ir a la web del proyecto TOR (www.torproject.org/) y descargarnos la versión que corresponda con nuestro sistema operativo y arquitectura.

1

Una vez la tenemos descargada descomprimimos el archivo y vemos que nos aparecen una serie de carpetas y un archivo llamado start-tor-browser

3

Pues para poder ejecutar TOR únicamente ejecutamos ese archivo de la siguiente manera: ./start-tor-browser

****************************************
Es posible que si como yo utilizáis backtrack os de un fallo al ejecutar el programa diciendo que no es posible ejecutarlo como root pero es fácil de solucionar. Únicamente necesitamos abrir el fichero con gedit y buscar la siguiente linea:

if [ “`id -u`” -eq 0 ]; then

Como veis dentro de este bucle esta la frase que nos sale y un exit al final, pues bien, ese exit lo quitamos y también el not de la frase, una vez echo esto, guardamos y ejecutamos y veremos como nos deja sin ningún problema.
****************************************

Una vez echo eso se nos abrirá el siguiente panel que nos indicara que esta cargando todas las configuraciones para iniciar TOR , una vez lo haya echo veremos que nos aparece una navegador que es una versión simple del firefox.

4

Con ese navegador podremos navegar de forma completamente anónima, pero para poder hacerlo con los demás navegadores deberíamos cambiar la configuración de estos indicándoles que deben de pasar por un proxy instalado en nuestro PC que monta el programa TOR . Por ello tendriamos que ir a la configuración del navegador, y ahí buscar los ajustes de red para indicar que queremos navegar por un proxy.

Por ejemplo para hacer esto en firefox tendremos que irnos a la pestaña “Edita” -> “Preferencias”, dentro de preferencias en “Avanzado” -> “Red” -> “Configuración”.

Para saber por que puerto esta corriendo TOR (ya que cada vez que se ejecuta normalmente suele cambiar) tendremos que hacer el mismo proceso pero con el navegador de TOR , y veremos que el proxy esta en la IP 127.0.0.1 (que es igual a localhost, es decir la nuestra) y en el puerto X. Por lo tanto en el navegador que queramos usar con TOR pondremos esa misma configuración, utilizando siempre socks5.

5

Una vez hemos echo todo esto ya podemos navegar con el que mas nos guste. Ahora vamos a ver que dentro del programa TOR tenemos un botón llamado “Usar nueva identidad”, este botón cada vez que le demos nos permitirá navegar con una IP distinta. Únicamente recordar que cuando utilizamos TOR realmente estamos navegando a través de su red, pero el router por el que salimos a Internet es siempre el mismo, por lo tanto la misma IP, a menos que la cambiemos con esa opción  Mas adelante, en el siguiente post veremos como hacer para que esa IP cambie de forma dinámica con cada petición que realicemos.

Por ultimo vamos a ver la pestaña “Ver la Red”, si pinchamos sobre esta lo que nos va a permitir es ver un mapa del mundo y abajo todos los servidores o routers por los que esta pasando nuestra petición dentro de la red TOR.

Para terminar y para no hacer demasiado largo este post os voy a dejar un buscador como google pero para la red TOR, que nos permitirá acceder a sitios… distintos a los que te deja google. Únicamente deciros que navegar por estos sitios no constituye ningún tipo de delito, ademas de estar navegando de forma anónima.

La web es onion.to, y en el siguiente y ultimo post sobre esta serie hablaremos un poco de sus posibilidades y de todo lo que podemos encontrar dentro de la red TOR  y la Deep Web.

Ademas de este buscador hay otros muchos, pero justo este nos permite acceder directamente desde google debido a que también hace de proxy entre “Internet” y la red TOR. En esta web también encontrareis mucha información y otros buscadores donde poder buscar, de todas formas como hemos dicho, todo esto lo veremos en mas profundidad en el siguiente post 😉

7

 

 

Un saludo a todos!

eduardo@highsec.es

Leave a Reply

*

    No Twitter Messages