Blog

BlackSEO – Parte I – ¿ Que es eso de ‘BlackSEO’ ?

SEO-31

En la actualidad, las herramientas más usadas en Internet son los motores de búsqueda. Ya sea Bing, Google, Yahoo o cualquier otro, estos motores se encargan de explorar e indexar todo Internet, con el fin de poder ofrecerles a los usuarios la mayor cantidad de información útil cuando son utilizados.

 Ya que en la actualidad existe un sinfín de páginas web en Internet y día a día siguen creciendo, al igual que el contenido en todas ellas, estos motores necesitan de alguna manera optimizar los resultados ofrecidos en cada una de sus búsquedas para poder ofrecer información de calidad a los usuarios. Para ello, estos motores de búsqueda implementan algoritmos propios para valorar las páginas web que indexan y sus contenidos.

Por esta razón nace el proceso de optimización de motores de búsqueda, más conocido por sus siglas en inglés, SEO (Search Engine Optimization). Este proceso se encarga de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados ofrecidos por los buscadores, entendiendo por visibilidad al hecho de poder figurar en la mayor cantidad de consultas posibles que guarden relación con el contenido del sitio web y el hecho de encontrarse entre los primeros resultados ofrecidos por dichos motores de búsqueda.

blackhat

Entonces, si a este proceso se le conoce como SEO,  ¿Qué es Black SEO?

Pues el Black SEO hace referencia al uso de métodos y técnicas que son consideradas ‘ilegales’ para poder mejorar la visibilidad de un sitio web. Entre las características más resaltantes de estas técnicas se encuentran:

  • Quebrantar las reglas de los buscadores
  • Generación de contenido automático generado por algoritmos.
  • Afectar la experiencia de usuario de forma negativa como consecuencia del uso de estas técnicas.
  • Generan una mayor cantidad de beneficios en la visibilidad del sitio web a en un período corto de tiempo.

De igual manera estas técnicas pueden llegar a traer más resultados negativos que positivos si no se realizan con cuidado, La mayoría de los motores de búsqueda implementan penalizaciones para los sitios web que utilizan estas técnicas, por lo que también pueden llegar a ser utilizadas para deteriorar la imagen del sitio web o de la organización propietaria de este.

Hoy en día son muchos los sitios webs que hacen uso de estas técnicas para obtener beneficios económicos y es utilizado principalmente por páginas con contenido adulto, páginas de apuestas,  juegos online, etc.

Con esto concluimos el primer artículo de la serie de Blackseo. En los siguientes artículos hablaremos de las distintas técnicas utilizadas para beneficiar o perjudicar el posicionamiento de un sitio web en los navegadores

Umberto – umberto@highsec.es – @lTikkOl

  1. Furyxe
    Furyxe12-10-2013

    Día a día aprendiendo con ustedes.

    Un post mas, un conocimiento mas.

    Gracias por hacerlo realidad.

Leave a Reply

*

    No Twitter Messages