Blog

BlackSEO – Parte III – Paginas Traseras, Contenido Duplicado, Cambio de Código e Intercambio de Enlaces

Continuando con la serie de BlackSEO hoy presentaremos otras cuatro de las técnicas comúnmente utilizadas.

duplicado

La primera de ellas es la del uso de Páginas Traseras, las cuales son creadas en la mayoría de los casos muchos casos de manera automática y no guardan relación con la empresa que las genera, sin embargo, se encargan de crear la mayor cantidad de
contenido posible con el fin degenerar la mayor cantidad de enlaces posible que apunten a la página que se quiere beneficiar.

La segunda de ellas es la del Contenido Duplicado, la cual consiste en crear varias páginas con el mismo contenido o con contenido muy similar. Lo único que en verdad varia en ellas es el nombre con los que se realizan los enlaces, sin embargo, es posible percatarse a simple vista. Las paginas de contenido duplicado mas utilizadas son por ejemplo portales de viajes y programas de afiliados o portales farmacéuticos.

La tercera de ellas es la del Cambio de Código. Esta técnica consiste en colocar en un dominio una página en texto plano con contenido útil. Por ejemplo, imaginaros que se coloca una pagina con solo texto claro con las ultimas noticias vistas en la web. Una vez conseguido escalar lo suficiente en los buscadores y obtenido un buen posicionamiento se cambia la pagina con texto plano por la web programación y optimización. Esta técnica suele ser detectada en su mayoría de los casos, ya que que los robots de los buscadores son capaces de detectar los cambios en el contenido de la web y es capaz de levantar las alertas correspondientes. Hay que tener en cuenta que la actualización del contenido es un factor importante que toman en cuenta los buscadores, sin embargo, 

enlaces

el cambio del contenido del portal en su totalidad suele llamar demasiado la atención y podrían ser penalizados severamente si se descubriera el uso de esta técnica.

La cuarta de ellas es la del Intercambio de Enlaces con Portales no Relacionados. Como todos sabéis, mientras mas interacciones tenga una web con el resto, es decir, mientras vuestra pagina contenga enlaces a otras que guarden relación con ella y ademas existan páginas que apunten a vuestra web, ayuda mucho al posicionamiento en la web. En la actualidad es imprescindible obtener estos enlaces, sin embargo,  no se trata de intercambiar enlaces con cualquier portal, ya que si se intercambian con portales que están penalizados, puede generar como consecuencia la perdida de posicionamiento. Cada enlace un voto de confianza desde tu portal hacia otro, esta es la manera en que los buscadores lo consideran. Enlaces a portales con contenido adulto, portales de apuesta online e incluso farmacéuticos son algunos de los mas utilizados para perjudicar un sitio web.

Con esto concluimos nuestra entrada de hoy y no queda mas que desearles una Feliz Navidad Chicos. Continuaremos con esta serie de BlackSEO la semana que viene.

Umberto – umberto@highsec.es – @lTikkOl

Leave a Reply

*

    No Twitter Messages