Blog

BlackSEO – Parte IV – Compra/Venta de Enlaces, Granjas, Comentarios Spam y Compras de Dominios Caducados

blackseoContinuando con la serie de BlackSEO hoy presentaremos las ultimas técnicas conocidas. La mayoría de estas técnicas que se presentan guardan relación con la ultima técnica explicada en el 3er articulo de esta serie (Intercambio de Enlaces con Portales no Relacionados) .

El primero de ellos es la Compra/Venta de Enlaces, la cual hace referencia a comprar o vender enlaces en webs bien posicionadas. Esta práctica es muy utilizada para ganar autoridad y mejorar en los rankings y seguira existiendo mientras los algoritmos de los buscadores sigan dando tanta importancia a las referencias o enlaces entre páginas según su popularidad.

La compra de enlaces, obviamente, lo realizan aquellas nuevas webs que desean posicionarse rápidamente, sin embargo, la venta de  enlaces no solo es ofrecida por aquellas páginas que tienen un alto indice de popularidad, sino que también es ofrecida por webmasters que gestionan grandes Granjas de Enlaces.

Esta es otra técnica, la cual consiste en redes de paginas web que se intercambian enlaces unas con otras. La finalidad de esto es el incrementar la popularidad de los enlaces. De esta manera, las páginas que sean incluidas en estas granjas subirán considerablemente rápido su posicionamiento debido a la gran cantidad de referencias en las que se encontrarán.

La tercera de ellas es la de Comentarios Spam en Blogs, Foros y Comunidades, La cual redactaren poner la mayor cantidad de comentarios sin valor en estos entornos de manera manual o automática para conseguir enlaces hacia el portal web que se desea posicionar. Mientras mas enlaces se consigan en Internet, los buscadores consideraran mas importante a dicho portal y obtendrá un mejor posicionamiento.

Por último, la última de las técnicas es la de Comprar Dominios Caducados. Esta técnica consiste en comprar dominios que han expirado pero que aún conservan autoridad para albergar un  nuevo portal  web o redirigirlo hacia el portal web se desea posicionar. De esta manera, el nuevo portal se beneficiara de todos los beneficios conseguidos por la web anterior. Aunque esto no sea tan común, si no se tiene cuidado con la renovación de los dominios es posible llevar a cabo esta técnica.

blackseo 2Las técnicas descritas anteriormente a lo largo de la serie de BlackSEO  han resultados ser efectivas desde el inicio de los buscadores web, sin embargo en la actualidad solo funcionan a corto plazo ya que estos son capaces de detectarlas rápidamente

Los profesionales o webmasters que se dedican al SEO, se puede decir que se dedican en gran parte a manipular los resultados de búsqueda (cosa que no necesariamente debe ser mala), sin embargo, la mayoría de los buscadores intentan ofrecer un servicio de calidad ya que este es parte de su negocio. La delgada linea entre lo correcto o incorrecto lo define principalmente las directrices que definen los buscadores, estos hacen las reglas y los profesionales de esta rama deben respetar las reglas si quieren jugar.

Así concluye esta serie, espero os allá gustado y hasta nuestro nuevo artículo.

Umberto – umberto@highsec.es – @lTikkOl

Leave a Reply

*

    No Twitter Messages