Blog

¿Como averiguar la contraseña de un documento? – Password Recovery Kit

Buenas a todos! En este nuevo post vamos a ver como podemos eliminar la contraseña y desbloquear cualquier tipo de archivo protegido contra escritura con o sin contraseña, ya sea pdf, doc, docx, xls, etc…

Para ello vamos a hacer uso del software “Passware Password Recovery Kit Professional”, este nos va a permitir eliminar la protección de cualquier tipo de documento. Es un programa que tengo desde hace tiempo y sin duda es una maravilla 😉

Tal cual lo iniciamos vemos las siguiente opciones…

password_1

 

Vienen explicadas, la primera nos permite obtener la clave de un fichero y desbloquearlo, la segunda nos permite recuperar claves de Internet y red que se encuentren en el PC (En esto nos meteremos menos), la tercera permite resetear la contraseña del Administrador (Tampoco nos meteremos) y la ultima escanear nuestro PC en busca de documentos protegido.

Al pinchar en la primera nos deja seleccionar cual es el archivo que queremos comprobar, yo en este caso he probado con los que vienen de prueba, al hacerlo nos permite elegir una de las siguientes acciones…

password_2

 

La primera es un wizard que nos permite seleccionar una serie de opciones en base a si conocemos como es parte de la contraseña y demás como vemos a continuación…

password_3

 

Lo mas normal es que no sepamos nada acerca de la contraseña, por lo que seleccionaremos la ultima opción y el programa probara todos los tipos de ataques posibles para detectar y sacar la contraseña, ademas de hacernos una copia del archivo pero ya desbloqueado.

En la siguiente imagen vemos el resultado del ejemplo sin conocer nada acerca de la contraseña…

password_4

 

Como vemos el ejemplo es una tontería, pero si lo probáis comprobareis que realmente es muy eficaz y capaz de sacar contraseñas muy robustas. A continuación vemos los diferentes ataques que lleva a cabo para conseguir la clave.

password_5

 

En caso de utilizar la segunda opción que se nos da al recuperar una contraseña (“Use Predefined Settings”) veremos que nos aparece la siguiente pantalla donde se nos indica que para lograr conseguir la clave se va a enviar parte del fichero a los servidores del software. Una vez aceptamos comenzara el mismo proceso de antes donde lograremos conseguir la clave y el fichero desbloqueado.

password_6

 

Por ultimo, tenemos la opción avanzada, donde se nos permite modificar y configurar todos los tipos de ataques que serán realizado como vemos a continuación, pero ya os digo que la primera opción que hemos visto va muy bien y es muy eficaz.

password_7_1

 

Ahora vamos  hacer una pasada muy rápida a las otras opciones que trae Passware. La opción de recuperar contraseñas de Internet o de la red lo que hace es básicamente mirar en los diferentes registros del SO para comprobar si tenemos contraseñas almacenadas, concretamente podemos seleccionar las siguientes opciones…

password_8

 

password_9

 

No me voy a meter a explicarlas porque creo que esta bastante claro lo que hace cada opción en la imagen. Vamos a pasar ahora directamente al ultimo modulo de escanear nuestro PC en búsqueda de documentos protegidos. En este caso yo me encontré bastantes del fabricante y demás, que eran triviales de sacar y dejar desbloqueado para poder hacer las modificaciones que quisiéramos ya que aunque estén en PDF podemos utilizar diversos servicios como freepdfconvert o pdftoword para pasar por ejemplo a word, aunque hay otros muchos mas para pasar a ppt, pptx, etc…

Sin duda esto es una herramienta muy practica, así que os aconsejo que le echéis un ojo si podéis 😉

Espero que os haya gustado!

Un saludo,

Eduardo – eduardo@highsec.es – @_Hykeos

Leave a Reply

*

    No Twitter Messages