Blog

Instalación de Windows 7 en Sony Vaio (Con Windows 8)

Bueno, estos días he estado ocupado. Un amigo que ha adquirido un portátil Sony Vaio con Windows 8, pero no lo domina mucho. Me pidi

Lo primero es usar la aplicación “vaio care” para realizar una copia de seguridad deWindows 8, en el que nos harán falta 5 DVD´s.

Lo primer es acceder a la BIOS, para ello arrancamos el portátil pulsando el botón “ASSIST”.

Una vez en se carga, seleccionamos la opción “Comenzar BIOS Setup” (F2).

Nos vamos a la pestaña “BOOT”. Vemos que esta dividido en dos partes:

–  Boot Configuration

  • Boot Mode, aquí cambiamos “UEFI” por “Legacy
  • External Device Boot, lo ponemos como “Enabled
  • Network Boot

–  Boot Priority (Aquí tenemos que seleccionar la prioridad para arrancar, donde tenemos que poner que arranque desde el DVD de W7).

  • Tenemos que poner como primera a “External Device

Nos vamos a la pestaña “Exit”, seleccionamos “Saves Changes” y “shutdown”. Reiniciamos el portátil, comenzando a leer desde la unidad DVD (en mi caso).

Una vez que comienza la instalación, nos pregunta en que partición queremos instalarlo. Al seleccionar en la que tenemos el W8, no nos deja  L, no pudiendo encontrar de ninguna manera.

La solución la encontré aquí (http://www.elotrolado.net/hilo_instalar-windows-7-en-particion-gpt_1833362), donde os pongo un resumen de los pasos a seguir.

Estábamos en el instalador de W7, en donde no nos dejaba continuar la instalación. Pulsamos “SHIFT + F10”, nos saldrá un CMD donde ponemos “diskpart”.

Pones “list disk” y verificas que te sale un asterisco (*) al lado. Pones “select disk =0”, donde 0 es el número de disco que tienes (si solamente tienes uno). Si tuvieras más discos duros, serian listados, donde simplemente pondrías el número del disco duro donde quieres instalarlo.

Una vez seleccionado, ponemos “clean” y nos limpia las particiones, salimos del cmd (ponemos “exit”) para volver a la pantalla de la selección de partición para instalar W7. Le damos a “actualizar” y ya nos saldrá el disco completo.

Lo seleccionamos y continuamos con la instalación.

He querido poner este post por si alguien se encuentra con un problema similar.

Disculpad por la ausencia de fotos, pero he estado bastante liado con el trabajo….y con el nuevo Mac 🙂

Un saludo

(“Darksh4m4n”)

Leave a Reply

*

    No Twitter Messages