Blog

Centro de Entrenamiento en Seguridad y Hacking

Buenas a todos!

En este nuevo post no voy a hablar de nada técnico, sino a presentar un nuevo proyecto que queremos llevar a cabo desde HighSec, el “Centro de Entrenamiento en Seguridad y Hacking”.

La idea de este nuevo proyecto es sustituir a los CTF que veníamos realizando durante el ultima año por un nuevo concepto. En este caso lo que haremos sera virtualizar al principio pequeñas aplicaciones y redes de sistemas para que la gente pueda vulnerarlos, pero no con la idea de un concurso a ver donde es el mejor tipo CTF, sino con un entorno donde quien tenga cualquier duda pueda preguntárnosla, tanto a nosotros como en el foro (Y así le damos también algo de vida), de tal forma que podamos aprender mucho unos de otros, viendo como cada uno a conseguido una serie de objetivos por caminos distintos, resolviendo dudas que tal vez otros tenían, etc.

De esta manera creemos que la gente que se esta iniciando en el mundo de la seguridad (en un principio fue para quien creamos esto de los CTFs y HighSec) pueda aprovechar y aprender mucho mas, no solo planteandole un reto, sino que ademas tenga la capacidad de preguntar cualquier cosa y compartir su solucion con todos los demas participantes.

Por ahora he subido una maquina virtual de OWASP llamada “OWASP Broken Web Applications Project” con una inmensa cantidad de aplicaciones vulnerables para que podáis ir practicando un poco, pero a partir de mediados/finales de Junio lanzaremos la primera versión de dicho Centro de Entrenamiento, ya personificada y todo, intentare también poner algún tipo de plataforma de aprendizaje, no se si tipo moodle o algo así… Bueno eso se ira viendo.

De todas formas como he dicho podéis ir practicando en la aplicación actual, y cualquier duda que tengáis podéis o mandar un correo o postearla en el foro, donde también si podemos os las iremos respondiendo todas.

Esperamos que con esto se fomente y sea mas fácil la introducción de los principiantes en esto de la seguridad, y que como hemos dicho, todo ira creciendo, aunque tiempo al tiempo, debido a que actualmente entre trabajo, universidad y otros proyectos es complicado.

Para todos aquellos que queráis probar la aplicación de OWASP la tenéis aquí.

 

Un saludo,

Eduardo – eduardo@highsec.es – @_Hykeos

  1. Tenex
    Tenex04-28-2014

    Excelente iniciativa, sugiero se continue con el material descargable para tener practicas offline

  2. Arturo
    Arturo04-29-2014

    La iniciativa es maravillosa, parece mentira pero por mas que googlemos o descarguemos material, no es igual que con asistencia de profesionales en el área. me anoto

  3. Yooloke
    Yooloke05-02-2014

    Hola a todos.

    Muy buena iniciativa. Espero poder aprender mucho de ella.
    Es bueno poder aprender de forma controlada y sobre todo con ayuda de gente que sabe y gente, que como yo, quiere aprender.

    Saludos

  4. hackce
    hackce05-03-2014

    exelcente, muchas gracias por compartir su conocimiento y brindarnos esta oportunidad de aprender, exelente iniciativa

  5. x0k
    x0k05-17-2014

    Me parece genial, yo a eso me apunto!

Leave a Reply

*

    No Twitter Messages