Blog

Instalación de Tails en USB

Hola!! Vamos a instalar Tails en una memoria USB.

Lo primero es indicar que es Tails (The Amnesic Incognito Live System).

Como se indica en la Wikipedia: “distribución Linux diseñada para preservar la privacidad y el anonimato. Está basada en Debian GNU/Linux, con todas las conexiones salientes forzadas a salir a través de Tor. El sistema está diseñado para ser arrancado como un Live CD o USB sin dejar ningún rastro en el almacenamiento local a menos que se indique explícitamente.”

Lo primero de todo, conseguir la imagen de Tails. Pinchamos en el siguiente enlace: “Descarga Tails“.

descarga tails

Os descargáis la aplicación Yumi. Esta aplicación sirve para instalar Linux en un pendrive USB.

download yumi

Ahora es el momento de introducir el pendrive donde quieres tener wifislax en el puerto USB (vale, lo podéis tener ya puesto desde el principio 😉

Una vez descargado, lo ejecutáis y, os aparecerá esta pantalla:

licencia yumi

Pulsáis “I Agree”, os saldrá la siguiente pantalla:

pantalla yumi

Rellenais los campos…

yumi_instalacion

 

 

En “Step 1” tenéis que indicar el pendrive (en mi caso esta en la unidad J). En “Show all drives” podréis seleccionarlo para que os muestre todas las unidades que tenéis conectadas, tanto usb como hds).

Las otras dos opciones sirven para ver o borrar distros(view or erase installed distros) o formatear el contenido de la unidad indicada en el paso 1 (Format J: Drive ).

 

En “Step 2” tendréis que seleccionar la distro que queréis instalar. En esta foto podréis ver un detalle de las distros que podréis encontrar.

seleccion tails

La aplicación te da la opción de descargar la aplicación, si estas interesado en alguna de ellas.

Seleccionas la que quieres y marcas “Download Link”. Al marcarla te preguntará si quieres bajarlo y que, una vez que termine, lance el paso 2.

download distro

Nosotros, como ya tenemos la imagen, no la marcamos, sino que en el paso 3 pinchamos en “browse” y buscamos la imagen. Una vez que esta seleccionada pulsamos “Create” y comenzará a instalar esta distro en el usb.

Al finalizar nos saldrá esto:

fin_yumi_inst_usbTails

Una vez instalado, reiniciamos el ordenador y seleccionamos que inicie desde el USB (en mi caso, al arrancar pulso la tecla “ESC”….en otros ordenadores puede ser “SUPR” u otras).

En la pantalla que nos aparece seleccionamos la segunda opción (la primera es para que inicie desde el HD). Empezará a cargar y os saldrá lo siguiente:

tails inicio

Seleccionamos “more options” y Login….

seleccion pass

En la pantalla anterior seleccionamos la contraseña para acceder a la aplicación, si queremos que se camufle como si fuera Windows, cambiar direcciones MAC y la configuración de la red para su uso en la red TOR.

Si hemos dicho que no queremos entorno windows…peeeero nos hace falta que no llame la atención (vas a un sitio público) y quieres cambiarlo es muy fácil.

Simplemente hacéis click con botón derecho en el escritorio y seleccionamos “Change Desktop Background”. Una vez en la pantalla, nos vamos a la pestaña “Theme” y seleccionamos “XPLuna”.

cambiar entorno a windows

Un saludo

Se cambia automáticamente, cerramos y podemos continuar.

escritorio tails

David (@darksh4m4n)

Leave a Reply

*

    No Twitter Messages