Blog

Mañana HighSecCON

Pues ha llegado el día, y si, mañana vuelve la tercera edición de HighSecCON. Me gustaría hacer un poco de historia para que conozcáis un poco más la esencia de este evento.

HighSecCON es una jornada de conferencias de seguridad informática totalmente gratuitas y sin ánimo de lucro y nace como iniciativa de HighSec que es la pagina web del proyecto desde la que estais leyendo este articulo. Es un proyecto que fundé con Eduardo y ya somos 6 entre nuestras filas, que tiene como objetivo difundir conocimiento en seguridad y seguir aprendiendo todo lo posible, y de esta forma facilitar a la gente que se inicie en este mundo dandole la oportunidad de practicar con nuestro servidor vulnerable.

En la primera edición estuvimos de ponentes a Oscar Sanchez, Juan Carlos, Eduardo y yo. Y este fue el cartel.

Enlace permanente de imagen incrustada

Eduardo y yo resolvimos los primeros dos retos que tuvimos disponible en nuestro servidor desde el inicio del proyecto hasta la fecha de las conferencias. Y después iban dos conferencias, de las cuales una de ellas tenía que haberla dado Roberto Garcia, pero por una operación que tuvo de rodilla tuvo que esperar hasta la segunda edición. Oscar nos habló de Google Hacking y Juan Carlos de Adaptive Penetration Testing.

Enlace permanente de imagen incrustada

Oscar

Enlace permanente de imagen incrustada

Juan Carlos

Y por suerte todo salió bastante bien. Fueron ambas ponencias muy interesantes. Se celebró en la Sala de Grados de la Escuela Politecnica de la UAM, que es un sitio no muy grande con una capacidad de unas 50/60 personas. Para la siguiente edición decidimos que sería más interesante incorporar más ponencias a la sesión y quitar la resolución de los retos, ya que puedes encontrarla resuelta por internet y le iba a ser más productivo y entretenido a la gente. Con lo que imaginamos que si ya conocía más gente el evento, e iban a haber más conferencias interesantes, pues seriamos más. Con lo cual para la segunda edición nos mudamos a un aula de la universidad con una capacidad de unas 150 personas, de la cual ocupamos dos tercios.

Para esta segunda edición tuvimos unos ponentes de lujo: Marc Rivero, Roberto Garcia, Ricardo Martin y Pablo Gonzalez.

Enlace permanente de imagen incrustada

Marc Rivero

Enlace permanente de imagen incrustada

Roberto Garcia

Enlace permanente de imagen incrustada

Ricardo Martin

Enlace permanente de imagen incrustada

Pablo Gonzalez

Y había mucho espacio, pero las cosas como son, esas mesas con asientos duros para estudiantes no es de lo más comodo que existe, que tampoco está mal, pero cuanto mejor puedan estar los asistentes, mejor. Así que para esta tercera edición, que de nuevo, se iba conociendo más el evento y decidimos solicitar el Salón de Actos de la Universidad para realizar las conferencias. Tenemos unos ponentes de primer nivel, así que confiamos en que no nos hayamos equivocado al realizar esta edición en el Salón de Actos y que venga la suficientemente gente como para que sea un éxito y podamos volver a repetir la jornada.

Y esa es la breve historia de HighSecCON, esta vez no esperes que te lo cuenten, ven y compruebalo tu mismo.

Para más información:

Localización

Entradas

@HighSecCON

www.highseccon.es

info@highsec.es

Leave a Reply

*

    No Twitter Messages